Banco de Sabadell S.A., entidad cotizada en el selectivo IBEX 35 y con unos activos totales que superan los 160.000 millones de euros, encabeza el cuarto grupo bancario privado español, integrado por diversos bancos, sociedades filiales, participadas y marcas comerciales, cuya suma conforma un conglomerado bancario con una propuesta de valor diferenciada en el sector financiero nacional, donde Banco de Sabadell sobresale también como una de las entidades mejor capitalizadas.
Bajo el denominador común de la profesionalidad y la excelencia en el servicio, un equipo humano de más de 17.000 profesionales, dotados de los recursos tecnológicos y comerciales más modernos, y una organización multicanal y multimarca enfocada al servicio del cliente, con más de 2.400 oficinas en España, permiten a Banco de Sabadell atender diariamente a más de 6,5 millones de clientes y situarse entre las primeras entidades financieras españolas, con una destacada posición en el mercado en la banca personal y la de empresas.
Banco de Sabadell enfoca su actuación al objetivo fundamental de conseguir un crecimiento rentable y sostenible que cree valor para los accionistas, a través de una estrategia de diversificación de negocios, que se evalúan con base a criterios de calidad de servicio y de riesgo, eficiencia y rentabilidad, y dentro siempre del marco de los códigos éticos y profesionales y el respeto a los intereses de los diferentes grupos de interés.
La permanencia del cliente a largo plazo, con una actividad constante de fidelización mediante la iniciativa y la anticipación en la relación, caracterizan el trato de Banco de Sabadell con sus clientes. Una oferta global de productos bancarios y servicios financieros con un alto componente tecnológico, un asesoramiento cualificado y muy profesional y una orientación permanente a la calidad en el servicio son características de Banco de Sabadell que potencian la relación estrecha con el mercado y el cliente, en beneficio mutuo. La presencia internacional de Banco de Sabadell es el exponente de una vocación de banca internacional muy enraizada en su cultura corporativa, que arranca prácticamente de sus orígenes en 1881 y que le ha granjeado un merecido prestigio en el mercado como entidad especializada en la financiación del comercio exterior.
Actualmente, cuenta con cuatro sucursales en el exterior (París, Londres, Miami y Casablanca), 13 oficinas de representación (Varsovia, Estambul, Sao Paulo, Nueva York, Ciudad de México, Santo Domingo, Caracas, Pekín, Shangai, Dubai, Nueva Delhi, Singapur y Argel) y un banco local -Sabadell United Bank- en Florida (Miami) con una red propia de 23 oficinas en dicho estado.
Banco de Sabadell dispone de una red de oficinas de representación en el continente americano coordinadas desde su oficina principal en Miami. Esta sucursal, activa desde 1993, cuenta con una licencia full international branch, que le permite desarrollar plenamente negocios de banca privada y corporativa enfocada a particulares y empresas que operan en Estados Unidos y otros países del área iberoamericana, especialmente en México, Brasil, Venezuela y la República Dominicana.
La presencia de Banco de Sabadell en Estados Unidos se inició en 1988, con la apertura de una Oficina de Representación en Nueva York. Con posterioridad, toda la operativa se trasladó a Miami, donde, en 1990, Banco de Sabadell empezó a operar con una filial financiera que obtuvo la catalogación de sucursal operativa o full international branch.
Desde 2007, Banco de Sabadell ha desarrollado una serie de operaciones corporativas en Estados Unidos, concretamente en Miami y el Estado de Florida, cuyo detalle es el siguiente:
2007 - Adquisición de TransAtlanticBank
2008 - Adquisición del negocio de BBVA Banca Privada en Miami
2009 - Adquisición de Mellon United National Bank (MUNB)
2010 - Integración de TAB y MUNB en Sabadell United Bank
2011 - Adquisición de Lydian Bank & Trust
2013 - Adquisición de Lloyds TSB Bank Miami
2014 - Adquisición de JGB Bank
Sabadell United Bank es una entidad financiera de referencia en Florida y el quinto banco más grande del estado en términos de activos. Goza de reconocimiento como asesor financiero de confianza nacional e internacional y constantemente aparece en las listas de los bancos mejor capitalizados.
Posicionado como uno de los principales bancos internacionales con presencia en el sur de la Florida, Banco de Sabadell es una de las pocas entidades que cuenta con capacidad para dar servicio al mercado local (empresas y profesionales); gestionar y estructurar operaciones de project finance para grandes empresas y atender a clientes de banca privada internacional.
Por otra parte, Banco de Sabadell tiene también una oficina de representación en Nueva York, cuya actividad se centra, fundamentalmente, en aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece en los Estados Unidos la financiación estructurada de proyectos de infraestructuras y energías renovables. Esta oficina, sita en el Rockefeller Center, desarrolla también funciones de relación con las autoridades económicas locales, con algunos de los principales operadores financieros internacionales, así como con los clientes de la entidad presentes en la zona.
Envíenos un correo electrónico y le atenderemos para darle la mejor solución.